HISTORIA
Iniciativas de Educación Superior y Complementaria, Inc., (INDESCO), es una Asociación sin fines de lucro creada el 26 de mayo de 1987 de conformidad con la Ley 520 y posteriormente registrada e incorporada bajo la Ley 122-05 que rige a las Asociaciones Sin Fines de Lucro.  Su objetivo es la promoción humana a través de la educación, impulsando y facilitando el desarrollo integral de la persona, con múltiples actividades de tipo social, científico, académico, cultural y religioso.


Son numerosos los proyectos apoyados por INDESCO, en diversos sectores de Jarabacoa y de La Vega: infraestructura de acueductos, salud, educación, microempresas, y alfabetización en áreas rurales y urbanas.
 Como reseña específica a la atención prestada hacia la mujer, cabe señalar, además de las microempresas de la Casaberas y la Escuela de Corte y Confección de Hatillo, la labor formativa a través de CAREMÍ, Centro de Capacitacion Profesional de la Mujer (1993), implementada en Santo Domingo a través de cursos de alfabetización, higiene básica, nutrición, cocina, trato humano, y otros, con la finalidad de estimular el desarrollo personal de cara al mercado laboral.



Contando con la generosa ayuda de varios organismos internacionales, entre ellos, la Fundación Promoción Social de la Cultura, Fundación PRODEAN, Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de la Comunidad Europea, y otras instituciones, CAREMÍ ha logrado fomentar la calidad de vida en el hogar y mejorar la capacitación femenina laboral a través de su labor enfocada en la formación integral de la mujer dominicana.

© 2001-2008 WSI Consultores de Internet. Todos los derechos reservados.